La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha recibido esta mañana a los 37 nuevos guardias civiles que se incorporan a distintos puestos de este cuerpo de seguridad en la provincia. La subdelegada ha saludado a los nuevos agentes, en la visita que ha realizado a la Comandancia de Segovia.

Durante este acto, destacó que, “con estas incorporaciones, la cobertura de la plantilla de la Guardia Civil en Segovia supera el 92 por ciento”. Al respecto, manifestó que “la llegada de más agentes muestra el compromiso del Gobierno de España para dotar de más medios personales y materiales a la Guardia Civil, lo que redunda en una mayor seguridad para los ciudadanos”.

Los nuevos agentes proceden de distintos puntos de la geografía española y tienen una edad media que ronda los 24 años. Se han estado formando durante más de doce meses, primero en la Academia y después en puestos de la Guardia Civil de diferentes provincias.

Ocho de estos agentes son mujeres. Ahora han sido asignados a distintos destinos en la provincia, como Aguilafuente, Cantimpalos, El Espinar, Fuentesaúco, Nava de la Asunción, Navafría, Otero de Herreros, Sangarcía, Turégano y Villacasín, entre otros.

Mientras, la subdelegada animó a los nuevos agentes a que “trabajen para mantener los buenos niveles de seguridad de que disfruta la provincia”.