Desde que comenzara a llover a raudales alrededor de las 15:00 horas, el cielo de Segovia no dejó de descargar lluvia hasta las 20:00 horas aproximadamente. Un total de 36,5 litros por metro cuadrado provocaban 10 salidas de los Bomberos de Segovia entre otros servicios para eliminar los restos que la lluvia arrastraba con ella, y para intervenir en garajes inundados en la capital, sobre todo en partes bajas de la ciudad como San Lorenzo o San Millán, realizar achiques y limpiezas en alcantarillas para permitir el desagüe correcto.  Afortunadamente no hubo que lamentar problemas personales.

A las 16:00 horas el agua dejó paso, durante unos breves minutos, a un fuerte granizo que hizo esta tormenta más sonora aún si cabía. Fueron muchos los que, desprevenidos, corrían por las calles de Segovia desprovistos de paraguas y con

Los 36,5 litros por metro cuadrado de ayer hacen así que en un sólo día haya llovida más que en todo el mes de mayo, y mucho más que el pasado mes de junio, en que se registraron diez litros. El momento de mayor descarga fue entre las 16:30 y las 17:30 horas, en que cayeron 26,7 litros por metro cuadrado.