Cruz Roja Española en Segovia se suma al llamamiento realizado por los Presidentes nacional y autonómico con el fin de incrementar su apoyo a 300 segovianos más, afectados por la crisis en situación de extrema vulnerabilidad. Los colectivos a los que se dirige el llamamiento son familias con todos sus miembros en paro; infancia en dificultad; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro.

Cruz Roja ha apelado el apoyo de personas, administraciones, instituciones y empresas para ampliar su ayuda y poder responder al notable incremento en la demanda de servicios básicos y esenciales. Cada vez son más las personas en situación de privación material severa que recurren a Cruz Roja para poder hacer frente a gastos corrientes como alimentación, vivienda o farmacia.

En el año 2011, Cruz Roja Española en Segovia atendió a 5900 personas a través del área de intervención social y el Plan de Empleo; 507 de las cuales fueron beneficiarias directas de alguna de las ayudas específicas del programa de lucha contra la pobreza y exclusión social.

Para colaborar con el llamamiento bajo el lema ‘Ahora más que nunca’, Cruz Roja Española en Segovia , pone a disposición el teléfono 921 44 02 02 y el número de cuenta: 2038.7597.53.6000344581.