El pasado sábado, 2 de julio, el pianista Claudio Martinez Mehner ofreció el primer concierto de La Casa de las Flores,  del IV Festival Noches del Real Sitio, dentro de los festivales de Las Noches Mágicas de la Granja.

Al acto asistieron el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez y varios concejales de la nueva corporación, la Fundación Katarina Gurska, estuvo representada por su presidenta, Katerina Gurska y varios de sus miembros. La Fundación Katerina Gurska es, al mismo tiempo, patrocinadora de estos conciertos.

Las tres ediciones anteriores se celebraron en el Centro Cultural Canónigos, y este año se celebran por primera vez en La Casa De las Flores.

Alrededor de trescientas personas asistieron al concierto de este magnífico interprete que dejó en suspenso la voz durante hora y media. Interpretó a F. Liszt: Apparition, S.155 nº 1.- Bagatelle sans tonalité, S.216a .- Lugubre Gondola II, S.200.; a G. Ligeti ;: Fém.- Fanfares.- CORDES á vide .- Léscalier du diable ; y cerró su actuación de nuevo con F. List, su Sonata en Si menor

Claudio Martinez Mehner nació en Alemania en 1970 y se formó en el Real Conservatorio de música de Madrid, alcanzando el título de Profesor superior de Piano y Premio de Honor Fin de Carrera en 1989. completó sus estudios en el Conservatorio Tchaickovsky de Moscú, y en varios centros de estudio de Europa y EEUU. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Zaragoza.