Tras siete años ayundando a obtener un trabajo a cerca de 3.500 jóvenes, la empresa Go Study, una institución de asesoría y ayuda gratuita a estudiantes españoles que quieren estudiar en Australia, ha decidido que hoy, más que nunca, los jóvenes españoles necesitan un pequeño empujón. Por eso, conscientes de nuestro carácter arrollador, han propuesto un concurso a través de Facebook en el que, subiendo un videocurriculum de no más de 30 segundos, los aspirantes deberán explicar por qué deben ser escogidos para trabajar, nada más y nada menos, que en Australia.
Por primera vez, el ganandor podrá disfrutar de un pack de lo más completo. «Es la primera vez que se ofrece una beca tan completa -beca de estudios de inglés por 4 meses, vuelos de avión y trabajo garantizado-. En otras ocasiones hemos entregado becas, de estudios o de vuelos, pero no al nivel de ésta» cuenta David Sanz, consejero de estudiantes de la empresa, y que hace unos años también fue usuario de la beca. «Fui asesorado por los que ahora son mis compañeros de trabajo. Ellos me orientaron y ayudaron a gestionar mis estudios y mi viaje en lo que fue mi año y medio de estancia en el país. Fue una gran experiencia, no solo aprendí un muy buen nivel de inglés, sino que aprendí a moverme en el extranjero para ‘sacarme las castañas del fuego'».
A través de esta iniciativa, Singapore Airlines y Go Study Australia, acreditada como QualifiedEducationAgentCounsellor (QEAC), certificado otorgado por el gobierno de Australia, pretenden ayudar a los jóvenes afortunados. El ganador de la campaña de comunicación será premiado a parte de con un puesto laboral, con una beca de formación en inglés en una prestigiosa escuela de Australia durante 12 semanas en Brisbane y con los vuelos de avión de ida y vuelta asumidos por la compañía aérea.
En cuanto a los tipos de trabajo, se trata de puestos en ‘Hospitality’ o Restauración, teniendo en cuenta siempre el nivel del ganador. Los sueldos, que oscilan en torno a los 450 dólares a la semana, supondría un salario de alrededor de 1.500 euros al mes en el sector servicios. La duración del contrato, estipulado para 4 meses, podría alargarse si el empresario decidiera seguir contratándole.