El Ayuntamiento de Segovia, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia y la Fundación Muñecos por el Desarrollo (afincada en Segovia) han presentado la exposición ‘30 años de muñecos animados’. En la Alhóndiga, entre el 6 de diciembre y el 8 de enero, el público podrá ver a través de más de 100 muñecos creados por la productora Muñecos Animados, la evolución que ha experimentado la industria del entretenimiento. Esta productora, fundadora allá por los años de la movida de una de las compañías históricas y más prestigiosas de teatro de muñecos en España, Deliciosa Royala, fusiona los muñecos con la televisión, dando vida a los personajes de Gomaespuma, Los Lunnis, Los Patata, 7 Pets, entre otros.

La exposición es una manifestación del ambicioso y completo proyecto de cooperación cultural que lleva a cabo la Fundación Muñecos por el Desarrollo en diez países, cinco de Centroamérica y el Caribe, y otros cinco de África Subsahariana, a partir de un programa de formación de profesionales para producir contenidos audiovisuales y productos multimedia, además de crear una red de pequeñas productoras en sus propios lugares de residencia. A la vez contribuirán a dar vida al programa de televisión infantil con muñecos “amigOOs” dirigido a niñas y niños de todo el mundo de entre 3 y 6 años. Algunos de esos muñecos se podrán ver por primera vez en la exposición de Segovia.

La Fundación Muñecos por el Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro cuyo proyecto está auspiciado por la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo, la Junta de Castilla y León, Radio Televisión Española y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la obra social y cultural de Caja Segovia, ICEX, Casa de América y Casa África.