82e8eff4-ea6f-43d0-a923-4819e508d834

Cajaviva Caja Rural se ha comprometido a facilitar préstamos de hasta 30.000euros en condiciones preferentes a emprendedores de la provincia de Segovia, a través de un convenio suscrito con la Diputación Provincial. El acuerdo ha sido promovido por el área de Promoción Económica de la Diputación dentro de las líneas de apoyo al autoempleo que desarrolla el Plan Estratégico Provincial y que sirven para facilitar el acceso a la inversión a los nuevos proyectos empresariales de la provincia.

Con este nuevo instrumento de crédito los emprendedores atendidos desde la Oficina de Promoción Económica dispondrán de una fuente de financiación específica a sus necesidades; mientras que por parte de Caja Viva Caja Rural de Segovia se abre una línea prioritaria de apoyo a las nuevas iniciativas empresariales provinciales.

Estos microcréditos están dirigidos o a emprendedores, individuales, asociados o pymes domiciliados en la provincia de Segovia que inicien una actividad o un nuevo proyecto, sin restricción sectorial. Podrán financiarse inversiones por importe máximo de 30.000 euros con amortización a seis años y doce meses de carencia, con un interés fijo del 4,25%, sin comisiones ni de apertura, ni de estudio ni de amortización. La línea está destinada a proyectos viables promovidos por emprendedores que aporten un plan de negocio solvente.

El director general adjunto de la Caja Rural, José María Chaparro, considera que esta línea que ahora se abre era «absolutamente necesaria» y confía en que «llegue a todos los emprendedores que quieran invertir y trabajar por el desarrollo de la provincia de Segovia». «Especialmente interesante me parece -añade- que alcance a todo el medio rural».

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, por su parte, recuerda que el objetivo es: “establecer mecanismos de colaboración y apoyo para facilitar la financiación a empresas y emprendedores de la provincia de Segovia favoreciendo el establecimiento, la consolidación o la ampliación de empresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y a la creación y consolidación de empleo, dando soporte a proyectos empresariales viables”