Miembros del Colectivo de Familiares y Usuarios del Centro de Día de Navas de Oro han presentado esta mañana en la sede de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia una copia de las 3.194 firmas que han recopilado a favor del mantenimiento del Centro de Día de esta localidad segoviana, en contra de la decisión de la alcaldesa, Carmen Pinela, de cerrarlo.

“Hemos presentado una copia de todas las firmas que hemos recogido para llegar, a través de la Gerencia, hasta la Junta de Castilla y León, y que el organismo o la autoridad competente a la que llegue nuestra situación nos escuche, analice nuestras inquietudes y alternativas, y entienda lo que pedimos, ya que la alcaldesa no nos escucha y está empeñada en cerrar el Centro”, ha asegurado Francisco Marugán, portavoz de la Asociación, a Segoviaudaz.es

Además, Marugán ha apuntado la gran participación ciudadana con esta causa, reflejada en el alto número de firmas que han conseguido. “Los transeúntes nos ven por la calle, identificándonos gracias a las camisetas que nos hemos hecho por esta causa con el lema “Su presente es nuestro futuro. ¡No al cierre!”, y se acercan a mostrarnos su apoyo”.

El portavoz del Colectivo de Familiares y Usuarios del Centro de Día de Navas de Oro ha confesado a Segoviaudaz.es que tiene la esperanza de que se pare el cierre del Centro. “El hecho de que la alcaldesa haya perdido la sensibilidad no significa que el PP, a nivel regional o nacional, la haya perdido”. Prosigue asegurando que “la decisión de la alcaldesa corresponde a una sin razón suya. Ha impuesto sus intereses personales a los generales.

Según ha informado Francisco Marugán, “la alcaldesa cifra el déficit del Centro en 91.000 euros, pero en realidad no es así, porque recibe una subvención de 30.000 euros, y otros 30.000 que aportamos la Asociación, por lo que el déficit definitivo sería de 31.000 euros”.

El próximo día 15 de junio a las 20:30 horas esta agrupación ha convocado una nueva movilización pacífica por las calles de Navas de Oro para seguir protestando por la decisión de la alcaldesa. Como novedad, los manifestantes llegarán hasta el Centro de Día, donde pretenden hacer una cadena humana como símbolo de la unión en favor de esta causa que defienden.