En lo que llevamos de año, cuatro monumentos segovianos han pasado a formar parte de la Lista Roja del Patrimonio. El último, en octubre, en ser añadido al catálogo de monumentos en riesgo ha sido la Capilla del Hospital de Convalecientes de los siglos XVI-XVII ubicado en una parcela contigua al antiguo Hospital de la Misericordia.
En junio de 2021, se incorporaron a la Lista la Iglesia de San Miguel, en Valseca, y la Iglesia de Buitrago, en Segovia. Un mes antes, le tocó el turno a la Ermita de la Virgen de Pinillos en Armuña.
El Palacio del Esquileo en El Espinar, la Ermita de San Vicente de Hinojosas del Cerro, el Castillo de Fuentidueña, el Palacio de Valsaín, la Torre de la Iglesia de Santa Marina de Cuéllar, la Ermita de San Lorenzo de El Olmillo, el Palacio de los Marqueses de Aguilafuente, las Ermitas de San Miguel de Bernuy, el Castillo de Fernán González en Sepúlveda o la Iglesia del Monasterio de San Martín del Casuar en Montejo de la Vega de la Serrezuela, también forman parte de la Lista Roja del Patrimonio, una iniciativa de la Asociación Hispania Nostra, que «recoge aquellos elementos del Patrimonio Cultural Español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, al objeto de darlos a conocer y lograr su consolidación o restauración».
La lista de 26 monumentos segovianos incluidos en la lista la completan la Iglesia de San Millán de Sepúlveda, el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz en Sebúlcor, el Palacio de los Contreras en Laguna de Contreras, el Convento de la Santísima Trinidad en Cuéllar, la Ermita de San Benito de Adrados, la Ermita de San Isidro de Domingo García, el Palacio del Marqués de Revilla en Navares de las Cuevas, la Ermita de San Julián en Castrillo de Sepúlveda, la Iglesia de San Juan Bautista en Fuentes de Cuéllar y el Hospital de la Magdalena en Aguilafuente.