25 emprendedores optarán a las ayudas para la creación de empresas de Caja Segovia

Fecha:

Compartir:

Alrededor de un centenar de proyectos empresariales y más de 260 puestos de trabajo han tenido su origen en alguna de las ediciones del programa para la creación de empresas de Caja Segovia.

La XV edición de las Ayudas a la Creación de empresas daba comienzo hace unos días con la apertura del período de inscripción.

Los interesados en participar deben presentar su documento de inscripción en cualquiera de las oficinas de la entidad hasta el día 23 de octubre de 2009.

La iniciativa contempla un “Curso de Emprendedores” on-line gratuito, de 400 horas de duración, para  los 25 emprendedores participantes y siete ayudas de 6.010 euros cada una para los proyectos más destacados.

Los emprendedores participarán en sesiones formativas sobre finanzas, creatividad, entorno legal y fiscalidad, entre otros temas.

Este programa pretende apoyar las iniciativas emprendedoras en Segovia y hasta la fecha ha obtenido unos resultados bastante favorables. Fruto de esta iniciativa se han puesto en marcha 100 proyectos empresariales, generando 260 puestos de trabajo aproximadamente, entre autoempleo y contratación, según los datos ofrecidos por Caja segovia.

Hasta la decimotercera edición (la decimocuarta está todavía realizándose) el importe destinado a becas ha ascendido a 390.660,00€ y  el curso de formación ha sido realizado por un total de 320 emprendedores.

Publicidad

Artículos Relacionados

Alfonso Goizueta inaugura el curso escolar en Segovia

El edificio CIDE acogió ayer el acto de inauguración del curso escolar 2026-2027, organizado por el Ayuntamiento de...

Alfredo Fuentes presenta este viernes su libro en homenaje a Escarabajosa de Cabezas

Un historiador local, Alfredo Fuentes Bernabé, preserva la memoria de su pueblo en el ensayo 'Escarabajosa: un lugar...

29N- Pablo Pérez encabezará la lista del PP de Segovia al Congreso y Sanz Vitorio, la del Senado

El Partido Popular (PP) de Segovia ya ha propuesto la lista con los candidatos con los que concurrirá...

300.000 euros para reparar y mejorar 15 colegios públicos de la provincia

Los colegios públicos de 15 localidades de la provincia cuentan, un año más, con ayudas de financiación para...