Inversión en maquinaria para carreteras

La Diputación de Segovia realiza una inversión de 236.100 euros en maquinaria para actuar en la red provincial de carreteras.

236.100 euros de inversión en maquinaria para las carreteras

Así, la institución provincial cuenta ya con un nuevo tractor CASE IH Maxxum, de 135 caballos de potencia, adquirido, que sirve para mejorar el trabajo de desbroce de cunetas. Asimismo, se ha adquirido una minicargadora, con cazo y barredora, con una potencia de 35 kw, por un importe de 42.168,50 euros, que se utilizará en el servicio de limpieza de arrastres que ocasionan las crecidas.

Además, el diputado de Vías y Obras, Benjamín Cerezo ha manifestado la intención de comprar alguna unidad más de esas características, “para que cada parque de maquinaria disponga de la suya, debido al trabajo que pueden realizar”.

Adquisición de maquinaria para actuar en la red provincial de carreteras Img/Diputación de Segovia

Abierta al tráfico la N-6 tras ser reparado el socavón

En paralelo, se han añadido a los recursos del Servicio de Vías y Obras dos remolques para transportar las minicargadoras por el territorio provincial, para su uso rápido. La operación se ha cerrado por 16.698 euros.

Como operación encuadrada en el presupuesto de 2024, la institución provincial también ha decidido quedarse de manera definitiva con tres furgonetas sobre las que regía la modalidad de renting. El diputado ha argumentado que se ha concretado esta opción “por su buen funcionamiento y por servir para retirar otras tres furgonetas, más viejas y de menor tamaño, que tenían más de quinientos mil kilómetros recorridos y que sufrían continuas averías”. La operación ha supuesto el abono de alrededor de 70.000 euros.

Finalmente, Vías y Obras se ha hecho con una picadora de ramas, desbrozadoras, martillos hidráulicos y otras pequeñas herramientas, por otros 20.000 euros.

Adquisición de maquinaria para actuar en la red provincial de carreteras Img/Diputación de Segovia