La Diputación de Segovia destina 213.000 euros este año en ayudas al comercio rural minorista y la venta ambulante. Concretamente, irán dirigidas a establecimientos en municipios con menos de 1.000 habitantes y en sus entidades locales menores.
Esta línea de subvenciones contempla ayudas de hasta 2.500 euros por beneficiario. Según han explicado desde la institución provincial, la finalidad de esta iniciativa es fomentar la comercialización y el aprovisionamiento de bienes de consumo esenciales en el medio rural, así como preservar la red social que estos negocios representan en sus entornos.
Cómo optar a las ayudas para el comercio rural y venta ambulante
Podrán optar a ellas las personas físicas o jurídicas, incluidos trabajadores autónomos, que desarrollen su actividad profesional o empresarial en alguno de los municipios de la provincia de menos de 1.000 habitantes y en sus entidades locales menores dependientes.
También se admitirán las solicitudes relacionadas con aquellos negocios de venta ambulante constituidos en cualquier localidad de la provincia o en provincias limítrofes, siempre que su actividad se desarrolle en municipios de Segovia con menos de quinientos habitantes.
– Producto local y tradición hortícola en esta feria de un pueblo de Segovia –
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de junio de 2025, a través de la Sede Electrónica de la Diputación: https://sede.dipsegovia.es/ en el trámite destacado ‘Promoción provincial – Ayudas para Comercio Rural Minorista y Venta Ambulante’.
La ayuda se abonará una vez justificada correctamente. La fecha límite para ello es el 30 de septiembre de 2025.
Las bases completas están disponibles en la página web de la Diputación de Segovia.