La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha celebrado, en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música, la tradicional ceremonia de entrega de las distinciones por servicios prestados a los trabajadores de esta Administración, que durante 2011 cumplieron 15, 25 ó 35 años de trabajo y a los que se jubilaron.

En total, 210 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral, que desarrollan su labor en los distintos Servicios Territoriales, Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades y Gerencia de Servicios Sociales, Dirección Provincial de Educación, Gerencia de Salud, Servicio de Empleo Público y Oficina Territorial de Trabajo de la Junta en Segovia, reciben este reconocimiento.

De ellos, 35 han recibido una placa conmemorativa con motivo de su jubilación; 37 han recibido una insignia de oro, por 35 años de servicio; 92 reciben la insignia de plata, por 25 años; y 46 trabajadores reciben la de bronce, por 15 años de servicio.

Como hecho singular, entre los funcionarios que han obtenido distinción este año, se encuentran Luis Pérez de Cossío, que fue delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia y director general de Administración Local del Ministerio de Administraciones Públicas y en la actualidad es asesor técnico de la Delegación, que recibe la placa por su jubilación; Eduardo Gómez-Llera, director del Archivo Histórico Provincial y miembro del Patronato del Archivo General de Simancas, que ha cumplido 35 años de servicio; y Juan Manuel Garrote, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, que cumple 25 años como médico.

Al acto de entrega de distinciones le ha precedido la actuación de la joven Laura Vázquez Fragua, alumna de quinto curso de Piano del Conservatorio. Laura ha interpretado dos fragmentos escogidos de la obra de Brahms Opus 118.

Le ceremonia de entrega, presidida por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha contado con la asistencia del secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y de todos los responsables de las unidades administrativas de la Junta de Castilla y León en Segovia.

En su intervención ante los asistentes, López-Escobar ha felicitado a los trabajadores a quienes ha agradecido su profesionalidad y esfuerzo y ha expresado su satisfacción “por la forma de desarrollar su trabajo” También ha querido transmitirles su agradecimiento “por formar parte de esta gran familia al servicio de todos los segovianos y del resto de castellano leoneses”.