Un total de 205 segovianos han presentado su solicitud para participar en la segunda edición del programa ‘Acueducto hacia Europa- Becas Leonardo da Vinci’, un 93% más que en el año 2010, con el fin de realizar prácticas profesionales en empresas europeas. La iniciativa está promovida y financiada por el Ayuntamiento de la capital  por el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.

Desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología que gestiona esta iniciativa se anuncia ahora el inicio del proceso selectivo. Así, los próximos 20, 21 y 22 de junio se convoca a todos los participantes a la realización de las pruebas de idiomas, atendiendo a los destinos solicitados (inglés, italiano o alemán). Quienes superen dicha prueba serán convocados a la segunda fase del proceso selectivo que consiste en una entrevista personal, donde se valorarán los aspectos personales, profesionales y la motivación de los candidatos. El número total de becas que se conceden es de 20.

Entre los requisitos para participar se exigía haber finalizado en los últimos años estudios superiores de Formación Profesional, Licenciaturas o Diplomaturas, así como tener una edad entre 18 y 35 años. Del total de solicitudes, 146 personas cuentan con una Licenciatura, 45 son Diplomados y 10 presentan un título de Formación Profesional de grado superior. Por su parte, el 66% son mujeres y más del 80% de inscripciones corresponden a ciudadanos de Segovia. El tiempo en situación de desempleo y el conocimiento del idioma del lugar de destino serán otros criterios a tener en cuenta para la selección. 

Los interesados pueden acudir a los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresa de San Millán o La Albuera para comprobar que su solicitud ha sido admitida y el día concreto de su prueba, que se realizarán en las aulas de la Facultad de Publicidad y Relaciones Públicas, sita en el Centro Comercial Mahonías (Paseo Ezequiel González), en las aulas 3, 5 y 7. También pueden recurrir a la página web del Centro de iniciativas, empleo y empresas de Segovia.

 

Doce semanas en Europa

La beca se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2011. Se trata de un periodo de 12 semanas distribuidas en preparación cultural y lingüística y prácticas laborales en empresas concertadas.

En la esta edición los destinos son Dublín (Irlanda), Berlín (Alemania), Florencia (Italia) y Londres (Reino Unido). El objetivo del Programa Leonardo da Vinci es cualificar a nuestros jóvenes para facilitarles su inserción en el mercado laboral, proporcionar oportunidades de formación y prácticas profesionales en el extranjero y así mejorar sus competencias lingüísticas y culturales. Entre otros, la beca cubre los gastos del viaje de ida y vuelta, el alojamiento, ayuda para la manutención, la preparación pedagógica, lingüística y cultural, seguro y las prácticas formativas en una empresa. Además de una tutorización continuada durante el viaje, los becarios recibirán una certificación de las competencias adquiridas.

DEJA UNA RESPUESTA