Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Segovia pueden optar hasta el próximo 12 de abril a la convocatoria de ayudas, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, destinadas a la adquisición de mobiliario urbano. En esta última convocatoria, la Diputación de Segovia distribuirá 200.000 euros para que ayuntamientos y entidades locales menores puedan actualizar el entorno o dependencias municipales de sus municipios.

De este modo, las localidades de hasta 100 habitantes dispondrán de una ayuda máxima de 704 euros; las que cuenten con una población de 101 a 500 habitantes de 921 euros; y las que registren en el Padrón de enero de 2023 entre 501 a 20.000 habitantes, la ayuda ascenderá a 1.221 euros.

Así pues, la institución provincial financiará al cincuenta por ciento -la otra mitad deberá ser aportada por los propios ayuntamientos- la adquisición de mobiliario, tanto urbano como de dependencias municipales de uso comunitario. Los ayuntamientos podrán seguir utilizando esta línea de subvenciones para comprar bancos, papeleras, jardineras, fuentes ornamentales o bolardos.

SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN 

Por último, los municipios que deseen optar a estas ayudas, cuyas bases y modelos se encuentran disponibles en la web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/es/ayudassubvencionesybecas), deberán realizar la petición a través de la sede electrónica y justificar la inversión, colocando el escudo de la institución provincial en un lugar adecuado y suficientemente visible, sobre el equipamiento adquirido.