Segovia contará con una nueva veintena de viviendas de protección oficial en las inmediaciones de la antigua prisión provincial previsiblemente a finales del año 2013. Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el Ayuntamiento de Segovia a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Evisego) adjudicó la licencia de obras a la empresa segoviana Construmad J.M, que llevará a cabo desde finales de noviembre, viviendas de 2,3 y 4 dormitorios, 34 plazas de aparcamiento, 22 trasteros y locales comerciales.

Acompañado del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el responsable de Evisego, Jaime Torinos, el gerente de la empresa, Julio Pinillos, destacó que se trata de “dar precios asequibles para que los jóvenes puedan acceder a ellas”, y contribuir con ello a reavivar el sector. En este sentido, explicó que los precios de los inmuebles oscilarán entre los 111.000 euros de los pisos de 2 dormitorios con 65 metros cuadrados, hasta los cerca de 200.000 euros de los pisos de cuatro habitaciones con 120 metros cuadrados. “Unos precios adaptados” a los módulos de Vivienda de Protección Oficial (VPO) y que incluyen además la plaza de garaje y un trastero.

Pinillos destacó la modernidad y calidad de los acabados “en una zona privilegiada de Segovia”, además de explicar alguna de las ventajas principales de la construcción que centrará esfuerzos en asegurar un “mejor aislamiento” para contribuir al ahorro energético a través de la construcción de tabiques más gruesos de lo normal para también insonorizar.

Aunque sea una promoción pequeña, señaló, “dará trabajo” a otros sectores en la capital segoviana. Además, Pinillos explicó que el proyecto, desarrollado por los arquitectos Joaquín Albertos Diez y Miguel de Andrés Hernando, se basa en un diseño de viviendas muy funcional cuyos acabados de gran durabilidad harán que el coste de mantenimiento sea bajo o nulo.

En respuesta a las preguntas de los periodistas el gerente de Construmad J.M señaló que con toda probabilidad las entidades que financiarán el proyecto serán Caja Rural y La Caixa, porque como señaló el constructor, “son las que están dando los créditos a los finalistas”, dada su situación actual.

Pinillos junto al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el gerente de Evisego