La Junta saca una línea de ayudas para familias con hasta 2.000 euros para venir a vivir a pueblos de Castilla y León.
– Siete residencias y centros de mayores de Segovia acogen un Maratón Musical Social –
La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta convoca ayudas para familias que trasladen su residencia al ámbito rural de Castilla y León. Estas subvenciones tienen un crédito asignado de un millón de euros. La importación será de 1.000 o de 2.000 euros si existen menores.
El plazo para la presentación de la solicitud será de dos meses a contar desde la fecha de empadronamiento en un municipio del ámbito rural de Castilla y León. O, también, desde el 25 de abril en el caso de empadronamientos producidos entre el 1 de enero de 2025 y este jueves 24 de abril.
– Llamamiento urgente en Castilla y León a donar sangre –
Podrán ser beneficiarias de la subvención las familias que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.
Así, se entenderá por unidad familiar la constituida en alguna de las siguientes modalidades: ambos cónyuges o miembros de uniones de hecho inscritas en alguno de los registros oficiales de uniones de hecho existentes, ya sea sin hijos o con hijos, tanto si estos son menores como mayores de edad; y, en segundo lugar, las familias monoparentales.
Esta resolución se presenta en régimen de concurrencia no competitiva. Concretamente, de ella se pueden beneficiar las familias que se trasladen a municipios cuya población sea inferior a 20.000 habitantes. Quedan excluidos Aranda de Duero, Miranda de Duero, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo.
En defintiva, la finalidad de estas subvenciones es contribuir a la financiación de los gastos que supone para las familias el traslado al ámbito rural de Castilla y León.