2.000 euros por venir a vivir a pueblos
Img/Segoviaudaz-archivo

La Junta saca una línea de ayudas para familias con hasta 2.000 euros para venir a vivir a pueblos de Castilla y León.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta convoca ayudas para familias que trasladen su residencia al ámbito rural de Castilla y León. Estas subvenciones tienen un crédito asignado de un millón de euros. La importación será de 1.000 o de 2.000 euros si existen menores.

El plazo para la presentación de la solicitud será de dos meses a contar desde la fecha de empadronamiento en un municipio del ámbito rural de Castilla y León. O, también, desde el 25 de abril en el caso de empadronamientos producidos entre el 1 de enero de 2025 y este jueves 24 de abril.

Podrán ser beneficiarias de la subvención las familias que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Así, se entenderá por unidad familiar la constituida en alguna de las siguientes modalidades: ambos cónyuges o miembros de uniones de hecho inscritas en alguno de los registros oficiales de uniones de hecho existentes, ya sea sin hijos o con hijos, tanto si estos son menores como mayores de edad; y, en segundo lugar, las familias monoparentales.

Esta resolución se presenta en régimen de concurrencia no competitiva. Concretamente, de ella se pueden beneficiar las familias que se trasladen a municipios cuya población sea inferior a 20.000 habitantes. Quedan excluidos Aranda de Duero, Miranda de Duero, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo.

En defintiva, la finalidad de estas subvenciones es contribuir a la financiación de los gastos que supone para las familias el traslado al ámbito rural de Castilla y León.