173 rutas de transporte en Segovia serán gratuitas

Fecha:

Compartir:

La gratuidad en el transporte de viajeros en las rutas de titularidad autonómica pronto será una realidad. Ello beneficiará a 173 rutas en la provincia de Segovia, con una estimación de viajes que prevé superar los 1,1 millones del pasado año.

Esta gratuidad será posible con la apuesta de la Junta de Castilla y León para fomentar la movilidad sostenible, fijar población y lograr un ahorro para las familias apostando por un servicio público.

Gratuidad en las rutas de transporte autonómico en Segovia

En concreto, esta iniciativa beneficiará a los empadronados empadronados que cuenten con la tarjeta Buscyl, la cual se iniciará el 1 de julio con los menores de 15 años. Después seguirá, el 1 de septiembre, con el transporte metropolitano entre Segovia y su alfoz, con sus nueve rutas. Por último, se desarrollará de manera progresiva en el resto de las concesiones autonómicas antes de finalizar el mes de octubre.

Bonos para la línea Madrid-Segovia

Por otro lado, los viajeros que utilicen los servicios en líneas de carácter estatal, como es el caso de la línea de Segovia a Madrid o viceversa, se beneficiarán de los bonos que el Gobierno de España ha anunciado para sus líneas a partir del 1 de julio y con vigencia hasta el 31 de diciembre.

Las cuantías de las ayudas que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha publicado esta semana que va a entregar a las Comunidades va a financiar exclusivamente líneas de titularidad autonómica, algo que no se cumple con la línea estatal. Es decir, esa partida finalista tiene como objeto el bonificar el transporte de titularidad de la Junta de Castilla y León, que va a ser gratuito en el presente año.

El Archivo Militar más antiguo de España está en Segovia

Por lo tanto, no es complementaria porque los objetivos del Gobierno autonómico son superiores al planteamiento del Gobierno de España, siendo este uno de los motivos por los que no se ha solicitado esta ayuda.

Por todo ello, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital recalca que, aunque la Junta de Castilla y León hubiese pedido la subvención al Ministerio, el coste sería el mismo para el usuario de la línea que une Segovia y Madrid, porque es una línea estatal. En cambio, si esa ruta hubiera sido titularidad de la Junta de Castilla y León sería gratuita para los empadronados.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los trabajadores de Correos se concentran para denunciar la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo en la comunidad

El sindicato CSIF ha celebrado, en la mañana del pasado jueves, concentraciones ante las oficinas principales de Correos...

El Festival Música Diversa llenará, un año más, los espacios más emblemáticos de Segovia

El Festival Música Diversa ha presentado la programación de su XXII edición, que se celebrará entre el jueves...

Publicadas las ayudas para Escuelas Deportivas y Deporte Social en los municipios de Segovia

El deporte seguirá moviendo a grandes y pequeños en los pueblos segovianos durante el curso a través de...

Segovia roza los 36 grados en pleno mes de septiembre

La AEMET activó el aviso amarillo en la Meseta de Segovia ante unas temperaturas máximas que pueden alcanzar...