165.000 euros para 51 proyectos culturales en la ciudad de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos y actividades culturales. El Ayuntamiento destinó a esta convocatoria 165.000 euros, que se repartirán entre 51 asociaciones.

Los proyectos subvencionados incluyen conferencias, música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, cine, cultura tradicional y fotografía, entre otras disciplinas.

Más asociaciones y más dinero

En la convocatoria se presentaron 52 proyectos de asociaciones culturales, entidades y fundaciones. Son 14 más que en el año 2023.

También se ha incrementado la cuantía de las subvenciones, ya que se ha destinado a esta convocatoria 165.000 euros, frente a los 34.000 euros del pasado año. Esto significa que se ha quintuplicado la partida económica.

Entidades que se presentaron a la convocatoria

Entre las entidades que se han presentado a esta convocatoria, y no lo hicieron en la del 2023, se encuentran la Ronda Segoviana, la asociación Cuerda para Rato, la de vecinos del barrio de Santa Teresa, la asociación cultural San Antonio de Juarrillos de Hontoria y la de Santa Águeda de Nueva Segovia, la Federación de la Mujer Rural, Cruz Roja, la asociación fotográfica segoviana, y Manifestar Teatro.

También están en la lista la asociación de vecinos San Vicente de Hontoria, Forever Changes Segovia, la asociación Cardalalana Teatro, Onir Arte-Espacio-Tiempo, la Asociación Aunatur y la asociación cultural de Peñas de San Lorenzo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...