165.000 euros para 51 proyectos culturales en la ciudad de Segovia

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos y actividades culturales. El Ayuntamiento destinó a esta convocatoria 165.000 euros, que se repartirán entre 51 asociaciones.

Los proyectos subvencionados incluyen conferencias, música, danza, teatro, artes plásticas, literatura, cine, cultura tradicional y fotografía, entre otras disciplinas.

Más asociaciones y más dinero

En la convocatoria se presentaron 52 proyectos de asociaciones culturales, entidades y fundaciones. Son 14 más que en el año 2023.

También se ha incrementado la cuantía de las subvenciones, ya que se ha destinado a esta convocatoria 165.000 euros, frente a los 34.000 euros del pasado año. Esto significa que se ha quintuplicado la partida económica.

Entidades que se presentaron a la convocatoria

Entre las entidades que se han presentado a esta convocatoria, y no lo hicieron en la del 2023, se encuentran la Ronda Segoviana, la asociación Cuerda para Rato, la de vecinos del barrio de Santa Teresa, la asociación cultural San Antonio de Juarrillos de Hontoria y la de Santa Águeda de Nueva Segovia, la Federación de la Mujer Rural, Cruz Roja, la asociación fotográfica segoviana, y Manifestar Teatro.

También están en la lista la asociación de vecinos San Vicente de Hontoria, Forever Changes Segovia, la asociación Cardalalana Teatro, Onir Arte-Espacio-Tiempo, la Asociación Aunatur y la asociación cultural de Peñas de San Lorenzo.

Publicidad

Artículos Relacionados

El primer segoviano en salir en ‘Apadrina un autónomo’

Su nombre es Jorge, aunque en Segovia muchos le identifican por su negocio: Mundo Laboral. Este emprendedor se...

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...