La Diputación de Segovia destina 150.000 euros a subvenciones a los ayuntamientos para la elaboración, actualización o digitalización de sus inventarios de bienes. La institución provincial concederá ayudas de hasta 3.000 y 5.000 euros por ayuntamiento, aunque la cantidad dependerá de los trabajos a realizar.
Las ayudas deberán solicitarse a través de la Sede Electrónica de la Diputación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de julio.
Subvenciones a los ayuntamientos y Entidades Locales
Estas subvenciones pretenden colaborar con los ayuntamientos y Entidades Locales menores de la provincia, en la elaboración o actualización de sus inventarios de bienes y en su digitalización o su conexión con las cuentas del inmovilizado de la contabilidad municipal.
Las bases establecen que la Diputación financiará el 70% de la inversión. El importe máximo por actuación será de 5.000 euros si se trata de la elaboración del inventario, y de 3.000 euros si es una cuestión de digitalización del documento.
Por otra parte, los beneficiarios de las subvenciones deberán comprometerse a aportar, al menos, el 30% del coste de los trabajos.
Criterios en la adjudicación de las ayudas
La distribución y adjudicación de las ayudas dependerá de una serie de criterios que atienden, entre otras cuestiones, a la cifra de población de la localidad, a la existencia de un inventario de bienes y su antigüedad o al uso efectivo, por parte del ayuntamiento, de la aplicación de contabilidad que la institución provincial pone a disposición de los municipios.