La Estrella de la Navidad está en un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Estrella de la Navidad descansa en un pueblo de Segovia, se trata de un pequeño municipio de apenas 15 vecinos. Ellos mismos son los que decoran su pequeño pueblo, en la provincia de Segovia, lo hacen con sus propios recursos y llenos de ilusión. Son los habitantes de Pinilla Ambroz, una pedanía de Santa María la Real de Nieva desde 1969.

Hasta el año pasado, sus calles nunca habían tenido luces en estas fechas. Sin embargo, ya en 2023, los propios vecinos empezaron a colocar luces solares en diferentes puntos de este coqueto pueblo, un lugar donde acaban todos los caminos.

15 vecinos que han decorado
Img/Segoviaudaz

Lo cierto es que los de siempre, junto a los nuevos vecinos que llegan al pueblo, han conseguido unirse para hacer de Pinilla Ambroz uno de los pueblos mejor decorados esta Navidad

 

Img/Segoviaudaz

Para ello, se han puesto manos a la obra. Y, de esa manera, ellos mismos han preparado o adquirido adornos que han ido poniendo por el pueblo con todo el espíritu navideño de estas fechas.

Img/Segoviaudaz

Incluso, en La Peña Pinilla, el punto más alto del municipio, han colocado una enorme estrella de Navidad que han confeccionado entre todos. Así, han soldado la estructura, han colocado la estrella y le han puesto las luces. De ese modo, nadie perderá de vista dónde está el auténtico sentimiento navideño, en Pinilla-Ambroz.

15 vecinos que han decorado

Desde los 1.003 metros de altura de La Peña Pinilla, se puede contemplar un hermoso paisaje típico de la meseta castellana y gran parte del municipio. Además de tener «las mejores vistas de toda la comarca y de la sierra de Guadarrama», apuntan desde la web del Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva al que pertenece Pinilla-Ambroz. Hasta 1969, cuando se incorporó a Santa María la Real de Nieva, Pinilla-Ambroz, fue municipio independiente perteneciendo entonces al sexmo de Santa Olaya en la cuadrilla de Nieva.

Galería de imágenes de la iluminación navideña en Pinilla-Ambroz

15 vecinos que han decorado

15 vecinos que han decorado

Img/Segoviaudaz

15 vecinos que han decorado


Alimentos de Segovia, alimentos que enamoran

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...