14N- Soria y Segovia, la provincias de CyL que más secundan la huelga

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos de seguimiento de la huelga de los empleados públicos durante los turnos de noche y mañana. Así, Soria, con un 19,09% y Segovia, con un 18,67%, están siendo las provincias donde más se está secundando el paro. Por detrás aparecen Burgos (17,58%), León (14,79%), Valladolid (13,94%), Palencia (13,03%), Ávila (10,28%), Salamanca (9,46%) y Zamora, con un 8,09%.

A nivel regional, la huelga ha sido secundada por una media del 13,81% del personal de la propia Junta. En concreto, el desglose por áreas indica que el seguimiento ha sido del 17,97% en la Administración General, del 14,24% en los docentes no universitarios, del 9,46% entre los sanitarios y del 5,45% en los entes y las empresas públicas.

En cuanto a cifras, el 13,81% supone que el 14N ha sido respaldado por 8.333 empleados públicos de los turnos de noche y mañana de un total de 60.362 que podían hacerlo, que eran todos excepto aquellos que estaban obligados a prestar servicios mínimos o se encontraban de baja o de permiso en la jornada de hoy.

El mayor porcentaje de seguimiento (17,97%) se ha registrado en la Administración General, que incluye al personal de las consejerías y las delegaciones territoriales, ámbitos en los que no han acudido a su puesto 3.239 trabajadores. A continuación se sitúan los docentes no universitarios (han apoyado la huelga 3.242 profesores, el 14,24%), los sanitarios (la han respaldado 1.852, el 9,46%). Por su parte, han secundado la huelga 39 trabajadores de las empresas públicas, lo que equivale al 5,45% de su personal.

Publicidad

Artículos Relacionados

El lunes comienza la segunda fase de remodelación de la glorieta Melitón Martín con afecciones en el tráfico

El próximo lunes, 15 de junio, comenzará la Fase II de las obras de remodelación de la glorieta...

Esta excepcional pieza arqueológica formará parte del Museo de Segovia

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia han presentado, en el Museo de Segovia,...

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...