La jornada de huelga general en Segovia destacó por la normalidad y el escaso índice de incidentes. Tanto sindicatos como instituciones, empresarios y comerciantes destacaron la tónica general del día como una jornada de respeto tanto para los que decidieron ejercer su derecho a huelga como los que acudieron a sus puestos de trabajo.

Los únicos incidentes, de pequeña envergadura, se registraron a primera hora de la mañana a la salida de los autobuses urbanos de Segovia, en el Polígono de Hontoria, donde un piquete intentó impedir la salida de los últimos autobuses que cumplían con los servicios mínimos. Precisamente, otro de los incidentes lo protagonizó uno de estos autobuses al recibir una pedrada de un joven mientras realizaba el recorrido diario, lo que provocó la ruptura de la luna central del vehículo.

También se pudieron ver autobuses y comercios repletos de pegatinas con lemas sindicales, que según aseguraron desde la Federación Empresarial Segoviana (FES), han proliferado durante este año y en detrimento del bloqueo de cerraduras con silicona. Este material fue el utilizado por simpatizantes “de fuera de Segovia” de CGT, según fuentes del Ayuntamiento y la Diputación, para boicotear los postes de la ORA. Los mismos jóvenes protagonizaron un altercado frente a la institución provincial cortando el tráfico con una sentada en la calzada que no duró más de diez minutos.

Más se resintió el sector de los transportes de la capital segoviana ya que desde la estación de alta velocidad Segovia Guiomar no circuló ningún tren y en la estación de autobuses se disminuyeron los servicios a Madrid a siete servicios únicamente mientras que hacia Valladolid, la reducción fue de una veintena a nueve servicios.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes de Segovia (ACS), Juan Manuel Muñoz, los comercios abrieron con total normalidad, y la Federación Empresarial Segoviana (FES), señaló que el tejido empresarial e industrial, funcionó como “todos los días” e incluso con una disminución de incidencias respecto a la anterior convocatoria de huelga general.

Por su parte, los sindicatos celebraron una “seguimiento masivo” de la huelga general y destacaron el cumplimiento de los servicios mínimos pactados con las instituciones. Desde el Ayuntamiento y la Diputación, también se destacó la normalidad en todo momento.

A la jornada se sumó además la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, durante con una concentración que congregó a más de 700 personas bajo los pies del Acueducto y a la que se sumaron los sindicatos para posteriormente recorrer el eje comercial de la calle Real para animar a los comerciantes a sumarse a la convocatoria de huelga general.