El Servicio Público de Empleo de Castilla y León destinará 14,5 millones de euros en una línea de subvenciones, mediante convocatoria, para ayudar a municipios menores de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales a contratar temporalmente a desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), informa Ical.

Podrán ser beneficiarios los municipios con menos de 5.000 habitantes y que cuenten con más de cinco desempleados, así como las diputaciones o sus organismos autónomos dependientes.

El importe máximo a financiar por cada puesto de trabajo será de 10.000 euros por un periodo de 180 días a jornada completa. En el caso de las contrataciones realizadas a jornada parcial, el importe máximo será de 5.000 euros, que se reducirá proporcionalmente cuando el puesto de trabajo se cubra por un período superior a 120 días e inferior a 180 días. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde hoy.