14 manos vecinas crean el singular árbol de Navidad de esta localidad segoviana

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas ha implicado a sus vecinos en las decoraciones navideñas, e inaugurará su Belén, árbol de Navidad e iluminación de 2025. Dicha inauguración se realizará mañana sábado 6 de diciembre, desde las 18:00 horas. Además, alrededor de este evento se han programado diferentes actividades.

La jornada de inauguración

La jornada del sábado comenzará con un Mercadillo Navideño desde las 13:00 horas. A esto se le suma una degustación de chocolate y castañas asadas, que se realizará después de la inauguración del árbol de Navidad.

Junto al árbol de Navidad, la ceremonia de inauguración presentará el Belén. Compuesto de piezas de madera a tamaño del natural, año tras año se ha ido ampliando en número y contenido. Actualmente, ocupa una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. Además, entre los elementos de decoración navideña se suma la iluminación de diferentes espacios.

 

El singular árbol de Navidad de Martín Muñoz de las Posadas

El árbol de Navidad que decorará la plaza de la localidad, es fruto de las manos de 14 de mujeres de Martín Muñoz de las Posadas. Con el objetivo de colaborar con la decoración navideña 2025, de forma coordinada, comenzaron a trabajar en el proyecto en el mes de Febrero de 2025.

Realizaron unas jornadas iniciales de aprendizaje, recordatorio y práctica de la técnica de crochet. La superficie tejida se compone de 1.400 cuadros, en dieciséis modelos diferentes.

Elaboración árbol Navidad Martín Muñoz

Cada uno de ellos contiene figuras relativas a la Navidad. Se han empleado cuatro colores: blanco, rojo, naranja y dorado, combinados con diferentes criterios. Los cuadros van rodeados de dos vueltas de color verde y, una vez cosidas, han creado 8 faldones superpuestos en diferentes capas, hasta completar la superficie del árbol.

La estructura del árbol tiene forma cónica, una altura de seis metros, y una base superior a los tres metros de diámetro. Todo ello culminado con una estrella de setenta centímetros, formada por dos aros unidos por láminas verticales de acero inoxidable. A su vez, esta forma está forrada con malla de alambre para que soporte el peso de los faldones.

El grupo de mujeres se ha reunido en distintos días de cada semana, en diferentes espacios cedidos por el ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, entidad que ha puesto a disposición el personal de mantenimiento para la elaboración de la estructura y el montaje final en el espacio junto al belén. El mes de noviembre lo han dedicado a realizar el montaje de los trabajos sobre la estructura.

La financiación del coste de los materiales empleados, ha sido aportada de forma voluntaria por varias personas de la localidad, así como la colaboración personal, de forma desinteresada.

El grupo de mujeres que han intervenido en la actividad, manifiestan que este trabajo les ha hecho pasar muy buenos momentos y fortalecer amistad. De hecho, este grupo ha sido denominado finalmente como ‘Grupo Árbol de Navidad Martín Muñoz de las Posadas’.

Imágenes del proceso de elaboración e instalación del árbol de Navidad

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia retrasa la maternidad, más madres de 40 que menores de 25

Segovia dibuja hoy una realidad que va más allá de los datos y entra de lleno en la...

Dos personas heridas tras el vuelco de un turismo en Escobar de Polendos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras el vuelco de un turismo en el término municipal de...

Una cerveza mirando a las estrellas en ‘Birra Láctea’. Estas sin las próximas fechas

El programa 'Birra Láctea' regresa con siete noches de astroturismo y cerveza artesana en la provincia de Segovia....

La Fuga encabeza el cartel de la primera edición del Sound Fest Eresma en Coca

La Asociación de Peñas de Coca celebrará el próximo 30 de abril en la Plaza mayor la primera edición...