La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, ha visitado el Centro de Conservación de Juarrillos, perteneciente al Ministerio de Fomento para comprobar el buen funcionamiento de los sistemas de distribución de sal y la coordinación con las maquinas quitanieves que han trabajado activamente en los últimos días, valorando el esfuerzo personal realizado durante las fechas navideñas, de las que se ha efectuado un balance.

Hay que recordar que el dispositivo del gobierno de España lo componen 63 maquinas quitanieves y mas de 600 efectivos, y en esta ocasión han actuado 59 maquinas en los 489 kilómetros de las carreteras nacionales. No ha sido necesario utilizar las maquinas quitanieves de empuje. En relación a los fundentes la subdelegada informo que están distribuidos en 13 naves de almacenamiento, nueve silos y 12 depósitos de salmuera. En estos días se han consumido 13.000 toneladas de sal y 634.000 litros de salmuera en nuestras carreteras.

En el dispositivo también intervienen las empresas concesionarias Iberpistas, Grupisa y Alvac, Autovia del Arlanzón que coordinan sus actuaciones con fomento, la subdelegación y la Guardia civil.

Durante el encuentro, los responsables también analizaron la situación de los próximos días, y a la posibilidad de nevadas este domingo por la tarde noche que podrían dificultar el retorno a Madrid, y en este sentido recordó que la prudencia, el seguir las indicaciones de los agentes, y no olvidar los consejos generales es fundamental para la seguridad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA