La Junta destina 120.000 euros a la Diputación de Segovia para financiar obras en colegios rurales colegios rurales de la provincia de Segovia.

Esta aportación se enmarca en el mantenimiento de los edificios escolares del medio rural durante 2023 y 2024.

La Diputación Provincial deberá realizar una convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos del medio rural, con el objetivo de incentivar que realicen obras de reparación, conservación y mejora en los centros educativos.

En dicha convocatoria constará la obligación de los ayuntamientos beneficiarios de aportar como mínimo el 20 % del coste de la obra ejecutada en su respectivo municipio y de asumir el pago de los tributos de carácter local derivados de la ejecución de la obra. El 80 % restante del coste de la obra se financiará con las aportaciones de cada institución provincial y de la Consejería de Educación, salvo en León –cuya distribución es de 2/3 la Consejería y 1/3 la diputación provincial– y en Zamora –donde la Junta financia el 60 % y la diputación el 40 %–, en ambos casos para compensar la utilización de las instalaciones provinciales en las que se ubican los conservatorios de música mientras finalizan las obras de los edificios actualmente en ejecución.