La Junta de Castilla y León destina 1,2 millones para la residencia ‘La Fuencisla’ de Segovia. Las obras realizadas en el centro permitirán a 15 residentes vivir en una unidad convivencial formada por cuatro dormitorios dobles y siete individuales, todos con baño propio y donde todos los espacios son accesibles.

Este Centro de Servicios Sociales alberga en su recinto tres edificios independientes entre sí, dos de ellos destinados a residencias para mayores -una de las cuales constituye una Unidad de Psicogeriatría- y el tercero a Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica. Para la ejecución de las obras de remodelación y adaptación arquitectónica y funcional, la Junta de Castilla y León ha aportado 1.210.730 euros procedentes de los fondos europeos.

Estas obras consisten, por una parte, en la creación de una segunda unidad de convivencia, por importe de más de 861.000 euros, en la planta baja del edificio de la residencia que permitirá a 15 residentes del centro vivir en una unidad convivencial formada por cuatro dormitorios dobles y siete individuales, todos con baño propio y donde todos los espacios son accesibles.

Por otra parte, se han realizado obras de mejora de la accesibilidad del centro, por importe de más de 267.000 euros, creando un entorno accesible que facilite la participación de todos los residentes, que incluye la creación de un jardín terapéutico accesible.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha inaugurado la nueva unidad ha subrayado que estas obras son fruto de la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia, titular de este centro residencial, quienes comparten los mismos objetivos.

Otras noticias.- El alma ganadera de Sara, una joven segoviana