El Segoviano Fran Herrero, del Carbonero Bike, ha logrado alzarse con el Campeonato de España de BTT en la XC Ultramaratón celebrada durante la Power Race León, que albergó la prueba el pasado sábado 23 de octubre. Con un recorrido de 130 kilómetros de recorrido y 3.000 metros de desnivel positivo, el segoviano, que se había proclamado campeón del Open de España de la especialidad en prueba celebrada también en la provincia de León en agosto, logró su triunfo después de un ataque a más 100 kilómetros de meta que solo pudieron seguir en un principio Manuel Cordero y Fabián Molina.

El paso de los kilómetros dejó al segoviano en cabeza en solitario, mientras que por detrás  David Arroyo y Paco Mancebo lograron la segunda y tercera plaza del campeonato al llegar a meta más de seis minutos después de Herrero, que portará a partir de ahora el maillot que le acredita como campeón de España de la modalidad.

La prueba, con salida y llegada en el polígono de Eras de Renueva de la capital leonesa, recorrió, entre otras localidades: Carbajal de la Legua, Cabanillas, La Seca, Santiago de las Villas o Cuevas de Viñayo. En categoría femenina, la ganadora fue la gallega Susana Alonso.

Foto: El Segoviano Fran Herrero flaqueado en el podium por David Arroyo y Francisco Mancebo/ Real Federación Española de Ciclismo