La Diputación de Segovia anticipa a los ayuntamientos y entidades locales 10.365.882’02 euros por la recaudación de tributos de 2024. Este ingreso se sumará a los anticipos que ya se habían realizado en los meses de abril, junio y septiembre.

Además, en el mes de febrero de 2025 se realizará la liquidación definitiva correspondiente a este ejercicio 2024 y en ese momento reajustará la recaudación realizada para cada municipio.

Cuatro anticipos a ayuntamientos a lo largo del año

Los Servicios Tributarios de la Diputación mantienen establecidos cuatro anticipos ordinarios. En concreto, en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre. Cada uno de ellos equivale a la cuarta parte del 90% de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior.

Anticipo de tributos a 46 ayuntamientos de Segovia

En paralelo, se establecen también dos anticipos extraordinarios, que se efectúan en los meses de octubre y noviembre.

El primero de ellos equivale al 90% de la recaudación efectiva que se ha alcanzado hasta ese momento o por las liquidaciones de ingresos directos recaudadas en periodo voluntario de pago, y siempre que la cuantía mínima de la percepción fuera igual o superior a la de 2.500 euros.

Mientras, el anticipo de noviembre corresponde al 90% de la recaudación neta obtenida en el periodo voluntaria del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), respecto de los recibos incluidos en el censo del tributo.