El Campus María Zambrano de la UVa acogerá el jueves 16 de marzo a las 11:00 horas la ponencia “Introduction to Graph Algorithms”, impartida por el especialista en algoritmos de la Universidad Tecnológica de Brno (República Checa), Zbynek Krivka. La ponencia versará en torno a los algoritmos basados en grafos, una de las claves del éxito de los buscadores web y que se utilizan también para el modelado de las relaciones de amistad existentes en las redes sociales.

En la conferencia, que se impartirá en inglés, se presentarán de manera introductoria algunos problemas que requieren la utilización de grafos para su resolución. Asimismo, se estudiarán algunos de los problemas típicos sobre grafos, como son la exploración de grafos, algoritmos para encontrar el camino más corto entre dos puntos, o la coloración de grafos, esto último de utilidad en la elaboración de horarios y calendarios.

Zbynek Krivka es profesor ayudante del Departamento de Sistemas de Información, dentro de la Facultad de Tecnologías de la Información de la Brno University of Technology y su investigación se centra en el ámbito de los modelos teóricos y los lenguajes formales en ciencias de la computación. Además de sus tareas docentes e investigadoras, el profesor Krivka es responsable de la gestión de varios sitios web dentro de su Universidad.

La ponencia forma parte del proyecto de la UVa “IN+” que plantea el objetivo de asentar un espacio para la divulgación de los avances tecnológicos más recientes, abierto a toda la sociedad segoviana.