El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que no repetirá como cabeza de lista del partido en las elecciones generales previstas para 2012, ya que piensa que ocho años al frente del Gobierno es “suficiente”.

Zapatero hizo este anuncio en su discurso ante el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid para aprobar los programas marco para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

En su intervención, esgrimió que cuando ganó por primera vez las elecciones en 2004 ya pensaba que “dos legislaturas eran suficiente” para permanecer al frente del Gobierno y esa opinión la ha confirmado a lo largo de los siete años que lleva en La Moncloa.

Adujo que también pensaba que “era lo más conveniente” para su familia y, por eso, confirmó que no repetirá como candidato en las próximas generales.

Zapatero se mostró partidario de elegir al sucesor mediante un proceso de primarias después de las elecciones municipales y autonómicas, ya que considera que ahora hay que centrarse en los comicios de mayo.

Finalmente, confirmó que tiene la intención de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno hasta el último día de la legislatura para concluir las reformas económicas que ha iniciado con el fin de sacar a España de la crisis.

 

Los socialistas segovianos destacan la “valentía” del presidente en toda su trayectoria política

El secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, destacó hoy la valentía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al conocer la decisión de no presentarse a un tercer mandato.

Tras aclarar que se trata de una decisión personal que “sólo le corresponde a él y que, por tanto hay que respetar”, Gordo recordó que adoptar decisiones de este tipo supone un acto de “valentía”. En este sentido enmarcó otras decisiones que ha protagonizado Rodríguez Zapatero en este tiempo.

Así, para el secretario provincial de los socialistas segovianos, Rodríguez Zapatero es un “presidente reformista”. Y en este ámbito señaló que con “valentía está haciendo cambios que nunca antes había afrontado ningún otro presidente del Gobierno anterior”. “Han sido reformas decididas y muy valientes, nada populista y de difícil explicación en muchos casos, aunque el país las necesitaba”, añadió.

Por otro lado, el máximo dirigente de los socialistas segovianos destacó de Zapatero que en su primera legislatura “logró el mayor nivel de empleo y el menor índice de paro de los últimos años”. Y resaltó que se produjo entonces un reconocimiento de derechos sociales, como los de las mujeres, de ayudas a los jóvenes, o el mayor incremento de las pensiones a pensionistas.

Para resumir, Juan Luis Gordo afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero ha mirado por los intereses generales antes que por los del partido o los personales.

DEJA UNA RESPUESTA