Una misma identificación para todos y que no haga dudar de quién es quién en las piscinas de Segovia y provincia. Los socorristas de Segovia estrenan “uniforme” gracias al acuerdo de la Escuela Segoviana de Socorrismo y a la empresa Mundo Laboral que se pondrá en marcha en la próxima campaña de verano.

El Kit del Socorrista, que pretende unificar la imagen de todos los socorristas segovianos, está compuesto por una camiseta técnica, un bañador de la marca Slazenger, unas zapatillas de baño y una toalla de microfibra, todo ello presentado en una cómoda bolsa para su transporte.

Este Kit podrá ser adquirido en las tiendas que la empresa Mundo Laboral tiene en Segovia y en Valverde del Majano, y está dirigido tanto a piscinas públicas como privadas. Lo más importante es que cada socorrista podrá hacer su kit con los artículos que más le interesen, dando prioridad a la camiseta y al bañador que están personalizados con la imagen de la ESS y el texto Socorrista.

 

¿Tú también quieres ser socorrista?

La Escuela Segoviana de Socorrismo, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia y la Diputación Provincial, convoca una nueva edición de los Cursos de Socorrista Acuático para el segundo trimestre de 2011, que comenzará en Segovia el próximo viernes 8 de abril y el viernes 15 de abril en Cuéllar. El plaza de matrícula se cierra un día antes del comienzo de los mismos. ¿Quieres vigilar las piscinas segovianas? ¡Date prisa!

Las inscripciones se pueden presentar en el Área de Deportes de la Diputación Provincial, en la calle de La Plata 31, para el curso de Segovia y en la Piscina Cubierta de Cuéllar para el de ésta localidad. Los folletos informativos y los impresos de matrícula pueden descargarse de la web Sossegovia.

Los requisitos de acceso son: ser mayor de 16 años, tener terminada la ESO y un buen nivel de natación. Durante el curso, de 120 horas de duración, repartidas en 7 fines de semana, se deberán superar diversas pruebas escritas y realizar prácticas y pruebas físicas en la parte de Salvamento Acuático.

 “Lo más frecuente es que nos encontremos con alumnos que simplemente tienen poco fondo físico de natación. Durante el curso trabajamos las técnicas de Salvamento y con un poco de entrenamiento al final las pruebas las suelen superar sin problemas”, afirma Alvaro de Pablos, profesor del curso. “Si el alumno que pueda estar menos preparado físicamente, asume que la parte física tiene que trabajarla un poco, del mismo modo que tiene que estudiar los contenidos teóricos, tiene asegurado el éxito”. remarca Miguel González, otro de los formadores.

Ya son más de 600 socorristas que se han formado en la Escuela Segoviana de Socorrismo ¿Quieres ser tú el próximo de ellos?

DEJA UNA RESPUESTA