”Yo contigo” ha estrenado las dos primeras obras del programa “Un mundo más justo a través del teatro” que este curso cumple su tercera edición. Concretamente, ayer se estrenaron dos de los montajes teatrales de los alumnos del CRA El Encinar.

En primer lugar, el aula de 3º y 4º de primaria de Otero de Herreros puso en escena, a las 11:00 de la mañana, en el Centro cultural de la localidad, “Triple paz en acción”. Por su parte, los alumnos del aula de 1º, 21º y 3º de primaria de Navas de Riofrío estrenaron a las 13:00 horas su obra “El corazón del desierto” en el Casino Cultural del pueblo. Ambas piezas teatrales buscaban llegar al corazón de los espectadores y hacerles conscientes de la necesidad de trabajar todos juntos para construir un mundo más justo.

El programa “Un mundo más justo a través del teatro” está impulsado por la Unión Territorial de ONGDs de Segovia y cuenta con la financiación de la Diputación de Segovia. Por este motivo, en la primera de estas representaciones, en Otero, estuvieron presentes ambas instituciones para dar apoyo y dedicar unas palabras a los jóvenes actores que, durante 6 meses, han estado conociendo la realidad de los países en vías de desarrollo y la labor de las ONGDs, y preparando una obra de teatro que refleje esas otras realidades que, entre todos, podemos cambiar. En ambas localidades, los alumnos contaron con la presencia de los alcaldes y de un numeroso público que llenó los espacios municipales de aplausos.

Este curso 2017/2018, el proyecto cumple su tercera edición y se consolida como un referente en la divulgación de la labor de las ONGDs de la provincia y en el trabajo en la Educación para el Desarrollo de una manera creativa y divertida que, además, consigue llegar a un amplio público. Como en ediciones anteriores, el grupo Yo, contigo. Teatro en el aula, formado por educadores, ha sido el encargado de llevar adelante el proceso del que se sienten muy orgullosos. Como destaca Celia Matarranz, una de las impulsoras del proyecto, “es muy gratificante ver que tu trabajo sirve para construir, entre todos, un mundo mejor”.

Para el próximo 22 de marzo está previsto estrenar otras dos obras. En esa ocasión serán los alumnos de 5º y 6º de primaria de Ortigosa del Monte y los alumnos de 4º del CEIP Elena Fortún de Segovia capital.