Ya tiene fecha. El sábado 17 de marzo a las 12:30h, en la librería Ícaro de La Granja, los más peques de la casa podrán disfrutar de un magnífico cuenta cuentos. El acto se basará en la obra “Dragones de llamas abrazadoras”, escrito e ilustrado por Nuria Diez Crespo, esta es la primera obra publicada por Ardilla Ediciones.

Es un libro lleno de sensibilidad y ternura, que recoge diecisiete poemas sobre las vivencias, emociones y costumbres de los dragones.

A través de las historias de estos entrañables seres, el libro pretende divertir, emocionar y despertar actitudes de respeto, empatía y convivencia pacífica, así como romper estereotipos de género.

Cada poema se adentra y explora aspectos emocionales y sociales: el miedo, el amor y el desamor, la tristeza y la alegría,  la dedicación apasionada, la valentía, la unión con la naturaleza, el trabajo, el juego, el respeto…
Dragón dulces sueños aleja los fantasmas y ayuda a dormir las mentes revueltas. Dragona jardinera comparte su dedicación y amor por su huerto. Dragona poeta te encandila con sus versos. Dragón cotilla te saca una sonrisa, dragón buenas ideas su ingenuidad, dragona deportista, su pasión y valentía… Once dragones más te adentran en su mundo de vivencias y emociones.

En este libro se narra la verdad de los dragones, tienen dientes y garras pero grandes corazones, esas llamas tan temidas son llamas abrazadoras, las leyendas son mentiras, historias abrumadoras.