La pregunta era clara. ¿Qué superficie quieren los segovianos que abra en la capital? Los segovianos han hablado, lo han hecho 3320 ciudadanos. Hace unos días pedíamos opinión respecto a qué nuevas tiendas quieren incluir los segovianos en el nuevo proyecto de Centro Comercial “Parque Guiomar”.

Del total de votos recibidos, el grueso de los mismos se los llevan Primark y Decathlon, con un 50% de votos del total entre ambos. En un tercer puesto mucho más alejado se encuentra Zara, con un 12% de los votos, seguido de H&M (9,3%) y Mediamartk (8,6%).

Los segovianos se decantan por el sector de la Moda principalmente, y en segundo lugar por el sector del Deporte y artículos deportivos, pero sobre todo, a precios accesibles.

Viabilidad del Proyecto

Después de recabar la opinión de los segovianos. Entramos a analizar realmente si estas franquicias, podrían implantarse en este nuevo centro comercial, puesto que los detalles a tener en cuenta a la hora de abrir nuevos locales son muy importantes.

  • Primark, la marca líder en moda low cost, tiene como costumbre construir locales de gran tamaño. Posicionados sobre todo en grandes núcleos urbanos, para aprovechar así la densidad de población de los alrededores a su favor. Si unimos esto, a que próximos a Segovia, podemos encontrar los Primark de Majadahonda y Valladolid (dentro de núcleos con mucha más densidad de población), podría hacer que Primark no pensara en Segovia como una localización más en la que abrir un local.
  • Decathlon,  firma de moda y accesorios deportivos a precios accesibles, suele construir locales grandes, aunque dispone además de una versión más pequeña de la tienda (llamada Decathlon City), por lo que esto podría ser favorable en este caso. Teniendo en cuenta el número de habitantes, Segovia no tendría inconveniente, puesto que podemos encontrar tiendas Decathlon en localidades con menos población, como por ejemplo Soria.

Desconociendo qué nuevas tiendas traerá a la capital el nuevo centro comercial, lo que sí que sabemos es que los segovianos las esperan con los brazos abiertos.