La reina Letizia ha aceptado la presidencia de honor del XXXIII Premio de Periodismo en memoria de Cirilo Rodríguez, para corresponsales o enviados especiales en el extranjero, que se entregará, el próximo 26 de mayo, organizado por la Asociación de Periodistas de Segovia.

Previamente, un jurado integrado por representantes de medios nacionales elegirá a tres finalistas, en una primera reunión que tendrá lugar el 18 de abril en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento. La organización ha invitado a la Reina a acudir a la entrega, como ya hizo junto a su esposo el Rey Felipe VI, en 2006, o a recibir en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al ganador y a una representación de miembros del jurado, organizadores y patrocinadores, lo que está pendiente de decisión.

El premio para el ganador está dotado con 6.000 euros y una pieza elaborada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja mientras que los finalistas reciben 1.000 euros y sendas piezas de cristal pero en menor escala. El plazo de la presentación de las candidaturas concluye el próximo 5 de abril.