Publicidad

Vuelven los vencejos y podremos conocer sus rutas migratorias

SONY DSC
Publicidad

Los vencejos vuelven y nos cuentan la historia de sus vuelos. Este sábado tendrá lugar la captura de los vencejos comunes marcados con geolocalizadores en 2017 en el acueducto de Segovia. La primavera pasada SEO/BirdLife marcó 4 aves con estos dispositivos de seguimiento remoto, y se espera recapturar parte de ellas para conocer sus rutas migratorias con más detalle.

Gracias a esta iniciativa se pueden conocer las fechas de inicio y fin de sus migraciones, los lugares de parada y puntos de alimentación, el tiempo que tardan en realizar esos viajes, si se repiten en la migración primaveral y otoñal, las principales áreas de invernada y dispersión, o si las rutas son iguales año tras año. La Fundación Iberdrola España colabora con este programa en el marco de su actividad en apoyo de la biodiversidad, una de sus principales áreas de actuación.

Publicidad

La acción se enmarca dentro del Día de la Red Natura 2000 que se celebra el próximo 21 de mayo y del programa Migra puesto en marcha en 2011 por SEO/BirdLife con la colaboración de la Fundación Iberdrola España que incorpora las últimas tecnologías en sistemas de geolocalización y seguimiento remoto para conocer con mayor detalle los movimientos de las aves dentro y fuera de nuestro país.

Publicidad