Los más pequeños de la casa tienen a su disposición una programación variada en la capital y la provincia para pasar las fiestas navideñas en buena compañía y entretenidos. Una de las propuestas que se están convirtiendo en tradición es “Naviland”, un parque de ocio y aventuras instalado en el pabellón Pedro Delgado entre los días 26 y 30 de diciembre y que este año cumple su quinta edición. La actividad, que engloba juegos, talleres y exhibiciones, está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes, Televisión Castilla y León, la empresa Trackter y Caja Rural de Segovia.

Durante la presentación del evento, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que estuvo acompañada por la concejal de Juventud, Marta Gutiérrez; el director de Televisión Castilla y León en Segovia, César Gómez; y el director general de Trackter, Nestor Fernández, destacó la importancia de esta actividad para “asegurar el ocio y la aventura para los más pequeños durante los días de Navidad”.

Por su parte, Gómez señaló que sin la cesión del pabellón no sería posible la celebración de este parque de aventuras, que también cuenta con la colaboración de las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana. Además, recordó que el Ayuntamiento ha repartido más de 10.000 invitaciones en los colegios de la capital, al igual que la Diputación en la provincia. Con estos tickets, los niños podrán disfrutar de algunas atracciones al precio de tres euros en lugar de los 4,75 que cuesta sin descuento.

Naviland ofrecerá talleres para todas las edades, actividades de aventura como tiro con arco o un rocódromo, y otras de ocio como juegos, castillos hinchables o mini golf. Todo conducido por un equipo de monitores y profesionales compuesto por 18 personas, como explicó Fernández.

La entrada al parque de aventuras será gratuita, aunque ya en el interior algunas actividades tendrán precio, y el horario de apertura será de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, como explicaron fuentes municipales.