La Feria de Empleo Provincial Tándem celebrará su segunda edición el próximo jueves 21 en el Ágora del Campus María Zambrano de la UVa y contará con hasta 35 stands de empresas de diferentes sectores.

Tándem ha conseguido reunir a las instituciones públicas en el objetivo común de la generación de empleo y la búsqueda de oportunidades empresariales. Para la ocasión, y como han dejado claro en la presentación los representes de todos los organismos públicos y privados participantes, han invitado tanto a empresas como a demandantes de empleo a que acudan a la jornada que tiene planificadas diferentes actividades durante todo el día.

Tándem cuenta con la organización del Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia. Federación Empresarial Segoviana, Asociación de jóvenes empresarios de Segovia, Segoviactiva, El Parque tecnológico de la UVa y el Campus Público María Zambrano y como colaborador al Servicio público de empleo de Castilla y León. 

En la presentación ante los medios, el Presidente de FES, Pedro Palomo, incidió en que afrontan esta feria con “el mismo empuje” que la del año anterior; ” El proyecto continúa porque a todos los implicados nos importa el empleo, el acceso al mercado laboral sin dejar de hacer lo que cada uno sabe hacer”, recalcó. Palomo quiso también hacer un “llamamiento a los empresarios de la provincia al tratarse de una Feria de empleo y un foro de empresas”;

Por su parte, la alcaldesa de Segovia Clara Luquero incidió en el intento  de “contribuir a generar empleo todos a una” y contempló la Feria como “una posibilidad de dar oportunidades a gente que lo está pasando mal”, en relación a los desempleados.

El Presidente de la Diputación Provincia, Francisco Vázquez recalcó que sería bueno que “la foto entre todas las administraciones y el sector privado colaborando juntos debería hacerse más a menudo” y también quiso agradecer a FES y AJE su implicación en el proyecto y a la UVa ser la sede del mismo.

Como Presidente de AJE, Miguel Antona mostró su satisfacción por la continuidad de la Feria y recalcó la apuesta de los jóvenes empresarios por la formación y la unidad de la empresa y el sistema educativo no solo en el ámbito universitario sino también desde los inicios formativos. También quiso Antona ” hacer un llamamiento a las empresas para que salgan por un día de su rutina y se acerquen el día 21 a la Universidad”

Representando a la UVa, el Vicerrecto del Campus Juan José Garcillán quiso poner de manifiesto el “placer” que supone para la UVa albergar un evento como este puesto que acogerá al tejido empresarial “en casa” y aseguró que los alumnos serán capaces de establecer feedback con los empresarios que acudan a la Feria.

Por último, Javier Encinas representando al ECyl manifestó su gratitud por poder mostrar en la Feria los servicios que ofrece el Servicio Público de Empleo de Castilla y León tanto a empresas como a desempleados.

Horarios y actividades

Tándem comenzará a las 9 de la mañana del día 21 y se realizarán durante la mañana 3 talleres relacionados con las entrevistas de trabajo, los procesos de selección y las competencias ‘clave’ de los profesionales del futuro. Además, el experto en liderazgo, motivación, productividad, trabajo en equipo y retención de talento Alfonso Alcántara ofrecerá una clase magistral a las 13h y a las 17:30 habrá un Taller especial Universidad-Empresa impartido por Carolina Delgado y una mesa redonda a las 19:00 bajo el título ‘el futuro del empleo en Segovia’.

Foto: estudiantes y público en general durante la primera edición de Tándem el año pasado en la UVa