A escasas horas de dar comienzo de forma oficial la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro en la capital segoviana, el recinto ferial continúa dando quebraderos de cabeza al Consistorio que preside Clara Luquero. En una nota de prensa enviada el mismo día que se iba a inaugurar el nuevo emplazamiento de las ferias, el Ayuntamiento mostraba su decisión de retrasar la inauguración del nuevo recinto por “la falta de presentación de documentación por parte de los feriantes”.

En concreto, el Gabinete de Alcaldía remitía el comunicado con la decisión a las 19:30 horas del jueves cuando se esperaba que la inauguración se celebrara ese mismo día a las 23:00 horas. Se quedaron Clara Luquero y las Damas de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2017 sin poder celebrar el acto que, por el contrario y si nada lo impide, se celebrará el mismo viernes 23 a las 22:00 horas.

En el texto, el Ayuntamiento de Segovia asegura que el aplazamiento se ha decidido ante la falta de cumplimiento, por parte de los feriantes, de la obligación que tienen de acreditar documentalmente la correcta instalación de los grupos electrógenos. En este sentido, alegan que poniendo por delante “la seguridad y el cumplimiento de la normativa” exigirán el cumplimiento de los requisitos técnicos exigidos tanto por el Pliego, como por las diferentes administraciones públicas en sus respectivas normativas.

“El gobierno municipal espera que la incidencia que ha tenido lugar se resuelva lo antes posible para que los segovianos puedan comenzar a disfrutar de su nuevo recinto ferial”, concluyen.