VOX y PCAS-Tierra Comunera son, a priori, los partidos que menos opciones tienen de conseguir representación municipal y se encuentran ideológicamente en polos opuestos. Comparecen ante los ciudadanos el próximo domingo con lo que ha sido para ellos una campaña austera. Las encuestas no les favorecen pero mantienen intacta la ilusión.

Representando a los nacionalistas castellanos del PCAS- TC como cabeza de lista se encuentra Mariano Fuente, un veterano ya en lo de comparecer ante los ciudadanos. Natural de Valtiendas es Licenciado en Filología Inglesa, en Filología Hispánica, Diplomado en Profesorado de EGB en Lengua Francesa y Ldo. en Ciencias de la Información.

El PCAS-TC asegura en su programa electoral ser capaz de “hacerlo mejor que el PP, PSOE e IU” y que “Segovia se va borrando acuciada por una crisis mal gestionada” y entre sus propuestas están el conseguir una Segovia más social, justa, acogedora y sostenible amparada en “transparencia en los ingresos y gastos” y en lucha constante “contra el paro y los desahucios”

Por otra parte y en un franja ideológica diametralmente opuesta encontramos a VOX con su candidato Andrés Vicente Martínez que también tiene experiencia en política en su día con “Alianza Popular” y que busca como medidas más importantes en su programa electoral la “eliminación del impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio además de una rebaja del IBI”. Vox manifiesta su rechazo total al aborto y en propuestas más cercanas a Segovia aboga por eliminar la zona azul de aparcamiento manteniendo en lugares concretos la zona verde.  El apoyo a las corridas de toros y la “asunción de responsabilidad personal y administrativa de funcionari0s y políticos” también se encuentra entre sus prioridades.

Las encuestas previas no dan representación a ninguna de las dos formaciones en el próximo Pleno del Ayuntamiento aunque también esas consultas han constatado un gran número de indecisos.