Segovia celebra la festividad de su patrón en un día radiante marcado por las buenas temperaturas teniendo en cuenta la cercanía con el mes de noviembre. Cientos de segovianos han participado a lo largo de la mañana en los diferentes actos programados para la fiesta de San Frutos 2017, que han tenido la Plaza Mayor de la capital como escenario principal.

Allí, a las 11:00 horas, arrancaba la exposición ornitológica organizada por la Asociación Ornitológica Segoviana, por dónde han paseado decenas de curiosos observando distintas especies de pájaros. A las 12:00 horas se celebraba uno de los actos “más emocionantes” de la jornada, para la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero: la interpretación del Villancico de San Frutos en el Trascoro de la Catedral de Segovia. “Un milagro”, subrayaba la primer edil, porque  “apenas se ensaya” y siempre sale a la perfección con la interpretación coral de los ciudadanos y también de los músicos, al frente de sus instrumentos.

Una vez finalizado el Villancico, los asistentes que se agolpaban en la Dama de las Catedrales y otras decenas de personas que ya esperaban en la Plaza Mayor, asistieron al concierto de la Unión Musical de Segovia bajo la batuta de Geni Uñón. Tras la actuación se ha procedido a la entrega de la distinción de Amigo de San Frutos, que este año ha recaído en Ramón Masegosa, fundador y director de la coral segoviana Voces de Castilla. Tras la entrega de esta distinción que Masegosa ha recibido como “todo un honor”, la directora de Segoviaudaz.es y Audacia Comunicación, María Coco, daba lectura al Romance del santo eremita arrancando los aplausos del público tras el tradicional “Segovia, viva San Frutos”. Además, también se entregó la distinción de la Cofradía del Paso de la Hoja a la ilustradora de la Hoja de este año, Lucía Huertas.

Los actos festivos concluirán el miercoles por la tarde con un taller artístico, ‘Nubes de pájaros’, inspirado en los móviles de Alexander Calder, presente en el homenaje de la exposición ‘Segovia-París 1937-2017’, en la Alhóndiga. Además, habrá un concierto de la Orquesta de Plectro y Guitarra ‘Cuerda para rato’ y la obra de teatro ‘El mundo de la tarántula’, con Pablo Carbonell.