La Fundación Caja Rural de Segovia organiza por quinto año consecutivo “Otoño enológico”, unas jornadas sobre el mundo del vino que en esta ocasión propone dos viajes por Alemania y Francia en concreto por Riesling y Champagne.  La programación se desarrollará del 5 al 28 de noviembre en distintos espacios culturales y restaurantes de la provincia de Segovia. 

El otoño enológico se ha consolidado con fuerza en el calendario de eventos de Segovia puesto que en 2013 fueron 1.600 personas las que participaron en las diferentes actividades. La quinta edición del Otoño Enológico comenzará el 5 de noviembre en el Teatro Juan Bravo de Segovia con la presentación de 13 bodegas segovianas de las denominaciones de Valtiendas, Rueda, Ribera del Duero y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Dos de los principales actos de estas jornadas se celebrarán el 8 de noviembre, con la cata de seis Riesling Alemanes maridados con sushi y jamón en el restaurante Villena-Las Oblatas con música de Dolce Vita Sisters, y el día 14, en el mismo lugar, con la degustación de cinco champagnes y una selección de quesos franceses a ritmo de las canciones de La Boheme. Además, las propuestas de fuera de la región se completarán con la presentación de los vinos gallegos de la Ribeira Sacra en el Palacio Quintanar el 8 de noviembre y donde también se podrán degustar quesos de esta comarca. Las catas se celebrarán los días 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de noviembre con vinos de Rueda, Ribera del Duero, Valtiendas, Bierzo, Toro y Rioja, y estarán amenizadas con monólogos de Miki Gee, Enrique El Grande, Edu Mutante, Gele Rodrigo y David César. La música será la protagonista de algunas de estas citas con los grupos H&G, Toca2 y 3CUPS.

Las personas que deseen asistir a estos y otros eventos del programa,  pueden adquirir las entradas de forma anticipada en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia o en la web www.reservasdesegovia.com Además, se podrán comprar en la taquilla habilitada en cada espacio de celebración media hora antes de su inicio. Los precios van desde los siete euros de las catas a los 25 de las que incluyen degustaciones gastronómicas.

Foto:  La gerente de la Fundación, Beatriz Serrano; el diputado de Turismo, José Carlos Monsalve; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, José Luis Aragüe ‘Mazaca’; y Álvaro Moreno, de C2C Vinos Solidarios / Ical