La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, celebra este miércoles la reunión de su Junta Directiva en las instalaciones de la empresa hortofrutícola Huercasa, que también forma parte de la agrupación.

Representantes de importantes empresas agroalimentarias de Castilla y León han realizado una visita por las instalaciones de Huercasa. Allí han podido conocer de primera mano los procesos de producción que se llevan a cabo, donde se utiliza la última tecnología en el procesado y envasado de productos.

Esta misma tarde, se celebra la Junta Directiva en la que se definirán las próximas líneas de actuación cuanto a innovación, formación, promoción comercial o colaboración entre socios, entre otros temas. Asimismo, se pondrán encima de la mesa los proyectos presentados y aprobados a convocatoria de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnologíca de la Consejería de Economía y Empleo. Además, se abordarán nuevos proyectos, y se hablará de la participación de VITARTIS en ferias del Sector, entre otros asuntos.

Vitartis

Vitartis es una agrupación eminentemente empresarial cuyo objetivo es incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de Castilla y León y de promover el desarrollo económico y social de la Región fomentando la innovación y mejora en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante las instituciones, las Administraciones públicas y las organizaciones económicas y sociales.

Está integrada por dos tipos de socios: socios empresariales, entre los que se encuentran empresas agroalimentarias y empresas con actividad biotecnológica y socios tecnológicos, que son Universidades y Centros de Investigación de la Región. De esta forma se establece un marco de colaboración inigualable que aúna en primer lugar dos sectores empresariales con muchos elementos en común y en segundo lugar conecta el mundo empresarial con el de la investigación.

Desde su constitución como Asociación en mayo de 2009, Vitartis ha triplicado su número de miembros, siendo el 80% de sus socios empresas (repartido entre grandes empresas y pymes), y concentra más del 30% de la facturación del sector agroalimentario de Castilla y León.