Agentes de la Comisaría Provincial de Segovia detuvieron a una mujer  S.V.A., de 41 años de edad y de nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de hurto de productos en un establecimiento, ubicado en céntrica zona comercial de la ciudad de Segovia.

La mujer, que tiene su domicilio en Madrid y que al parecer se había desplazado a Segovia para ejercer su actividad delictiva, fue sorprendida por empleados de una perfumería, cuando trataba de sustraer algunos productos, por lo que llamaron a la Policía Nacional. Los agentes, tras confirmar los hechos, detuvieron a la mujer y le trasladaron a la Comisaría.

La presunta autora del hurto, que había sido ya detenida en ocasiones anteriores por hechos similares en otros establecimientos, llevaba un bolso ‘preparado’ para ocultar los productos que pudiera sustraer. Empleaba el método conocido como ‘Jaula de Faraday’, que utilizan algunos delincuentes y que consiste en colocar oculto bajo el forro del bolso varias capas de papel aluminio unidas con cinta de precinto. Con este método se consigue que los productos puedan pasar por los arcos de seguridad sin que se activen los sistemas de alarma.

Esta actuación se enmarca dentro del ‘Plan Comercio Seguro’, que la Policía Nacional viene desarrollando en todo el territorio español durante la Navidad. Dentro de este dispositivo, efectivos de la Comisaría de Segovia, aumentan su presencia en aquellos lugares donde hay una mayor actividad comercial y se incrementa la afluencia de personas.