Sepúlveda acogerá el próximo fin de semana la IV Feria del Vino y del Queso Segoviano “Villa de Sepúlveda”, que organiza un año más el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Segovia a través de Alimentos de Segovia y Prodestur, y diversas bodegas y queserías de la provincia.

A lo largo del fin de semana los sepulvedanos y visitantes podrán degustar y comprar algunos de los vinos y quesos que se producen en la provincia, en las diferentes paradas que se situarán en la Plaza de España de la localidad para el evento.

En la cita participarán bodegas de cuatro de las denominaciones de origen con presencia en la provincia (Rueda, Ribera del Duero, Valtiendas y Vinos de Castilla y Léon) y tres empresas de queso. Un certamen que servirá también de promoción turística para una localidad con innumerables atractivos patrimoniales. Además, los bares de la localidad prepararán tapas especiales para la ocasión. “Rollito relleno de queso fundido con nueces y cebolla confitada con reducción de Pedro Ximénez”, “Gua Bao de Casa Paulino”, “Barquito de cecina y mango bañado en queso y frutos rojos”, “Brandada de bacalao sobre tostada con sésamo, pimiento del padrón y reducción de vino” o “Solomillo wellington y cebolla caramelizada” son algunas de las propuestas que nos mostrarán los distintos bares de la villa.

Las danzas también tendrán una presencia destacada en la Feria desde sus inicios, por ello, el sábado a las 18:30 horas se celebrará en la Plaza el “II Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda” en el que participarán el Grupo de Danzas de Riaza y el de la localidad. Corridos, pasacalles y jotas serán algunos de los bailes con los que deleitarán a todos los asistentes.

La apertura de la Feria será el próximo sábado día 8 a las 11:30 horas. Después, a las 12:30 horas se procederá a la inauguración que correrá a cargo del Grupo de Danzas “Virgen de la Peña” de Sepúlveda. Los horarios de apertura de la Feria serán: sábado de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas. El domingo de 11:30h a 15:00 horas.