La plataforma de viajeros de autobús “Vibus Segovia” ha denunciado el incremento del número de problemas detectados por los usuarios de la línea a Madrid. Entre ellos, la falta de plazas en los autobuses de primera hora de la mañana, que son los más utilizados por las personas que acuden a trabajar, hacen considerar a la plataforma que se está poniendo en peligro “la estabilidad laboral” de los usuarios.

Desde “Vibus Segovia” recordaron que la implantación de los nuevos horarios de verano, por parte de “La Sepulvedana”, conlleva una reducción de servicios y criticaron que para las expediciones de la franja entre las 5:35 y las 7:00 horas de la mañana la compra de billetes se tiene que hacer con al menos 15 días de antelación.

Además, afirmaron que la solución que da la empresa, la de “ocupar otros horarios diferentes”, no es válida para los usuarios porque eso implica “retrasos en la llegada” a su puesto de trabajo, y por lo tanto, “ponen en peligro su estabilidad laboral”.

También detectaron problemas de plazas en los autobuses de retorno a Segovia, a primera hora de la tarde. Desde la plataforma lamentaron que la empresa concesionaria no ajuste la oferta a la demanda y no tenga en cuenta “las graves consecuencias que estos hechos pueden conllevar”.

Hasta la plataforma llegaron además quejas de los usuarios sobre retrasos en las expediciones y del aumento del número de averías, que “esperan no estén provocadas por una merma en la atención técnica” de los vehículos.

También solicitaron el refuerzo de plantilla en la taquilla del intercambiador de “Moncloa”, para evitar que única persona que la atienda tenga que cerrar para ir a la planta superior, desde donde tienen su salida los autobuses. En opinión de “Vibus”, la empresa está poniendo las cosas “muy difíciles a los viajeros”, en los meses que quedan para ser sustituida por la nueva concesionaria.