El vermú segoviano Garciani ha participado en la III edición de la feria “Las 12 horas del vermú” dónde se dan cita las mejores firmas españolas con profesionales de la hostelería, medios de comunicación, distribuidores y sumilleres, así como aficionados a esta bebida cada vez más demanda por todo tipo de públicos.

Durante la jornada, que se desarrolla durante todo el día en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid, los hermanos Daniel y Héctor San Juan, artífices del producto, han presentado oficialmente “un vermú indudablemente ligado a Segovia” que, a pesar de empezar a comercializarse hace unos meses cuenta ya con una gran proyección nacional.

En este sentido, Héctor San Juan destaca la originalidad del vermú segoviano “como único vermú elaborado con uva verdejo, que además es de Segovia” y para el que se han utilizado en esta primera añada más de 7 toneladas. Además, en su elaboración se han utilizado más de una veintena de hierbas alpinas y mediterráneas cosechadas, en gran parte, manualmente. Una combinación que equilibra la vinificación de la verdejo con las hierbas aromatizantes y las amargantes para cuidar al detalle, tanto la parte olfativa como gustativa.

“Estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Segovia por todo el país y de demostrar que con esfuerzo y productos de la tierra estamos a la altura de los vermús más tradicionales”, señala Daniel San Juan. Durante la cita, que ostenta el título de ser la primera en dedicar una acción única y exclusiva para el vermú, Garciani ha compartido espacio con otros 15 vermús muy conocidos por el gran público.

“No tenemos complejos, nuestro producto destaca por la calidad y por usar solo los mejores ingredientes para elaborarlo”, añade Héctor San Juan. “Nuestra revolución del vermú está dirigida a romper estereotipos con productos innovadores y abrir el espectro de consumidores de un producto tan tradicional como el vermú”.