La Diputación de Segovia lleva el séptimo arte a la provincia con la propuesta “Un verano de cine” para los meses de julio y agosto. En 15 localidades de la provincia se podrán escuchar conciertos con un programa basado en bandas sonoras y en otros 17 municipios, se proyectarán grandes títulos del cine español y europeo. El programa cuenta con un presupuesto de 15.700 euros.

Los conciertos, con un programa músical de bandas sonoras, serán interpretados por las formaciones, “32-20 Blues Duo”, “Agrupación Musical de Sepúlveda”, el “Duo Arezzo”, “Alborada Musical”,“Hot Club de San Marcos”, “La Bandada Mancini” y “La Familia Monster”. En sus repertorios contarán con las canciones y melodías más conocidas del mundo del cine.

Tres empresas especializadas serán las encargadas de la proyección al aire libre de títulos españoles como “Ocho apellidos catalanes”; “Zipi y Zape y la isla del capitán” o “El Olivo”. También se ha seleccionado las comedias francesas “Dios mío, pero ¿qué te hemos hecho?” y “La familia Belier”.

Esta es la primera incursión del área de Cultura en el campo de las artes cinematográficas. Con el programa “Un verano de cine”, los vecinos y visitantes de los pueblos, podrán disfrutar de una actividad con mucha tradición en esta época del año. Además de la proyección de películas al aire libre, se ha querido incorporar las bandas sonoras, con conciertos de agrupaciones segovianas.